Carrera espacial.



LA CARRERA ESPACIAL. Max de Coca

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano siempre ha querido saber qué es lo que hay allá afuera, en el espacio. Para ello, muchos científicos han dedicado gran parte de su vida en descubrir la inmensidad del universo.
En este artículo nos centraremos en la Carrera Espacial, un enfrentamiento científico entre Estados Unidos y la Unión Soviética, de la que hablaremos más tarde, donde se peleaba por explorar el espacio exterior y enviar humanos al espacio, principalmente en la Luna. La Carrera Espacial comenzó el 4 de octubre de 1957 con el lanzamiento del satélite soviético Sputnik 1.
Algunos de los logros más importantes en “la carrera espacial ”por  parte la U.R.S.S fueron:





l  Animales en el espacio: Laika(primera perra en órbita), Lerka y Blerka(primeras perras en orbitar la tierra y regresar con vida), dos tortugas (primeros seres vivos en orbitar la luna).
lHumanos en el espacio:Yuri Gagarin(primer humano en llegar al espacio), Alexei Leonov(primer hombre en realizar un paseo espacial), Valentina Tereshkova(primera mujer en  llegar al espacio).
 Satélites: Sputnik1 (primer satélite artificial en orbitar a la tierra), Luna (primer satélite en orbitar la luna). 
 Cohetes: Soyuz(que se sigue usando actualmente para poner satélites en órbita) .

Fue en el año 1975 cuando podríamos decir que fue el fin de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética(URSS). Sucedió esto por lo que se le conoce como el “enfriamiento” de la Guerra Fría debido a que en esta década países de todo el mundo empezaron a adquirir mucho poder dejando a las dos potencias mundiales siendo no sólo las únicas con satélites en el espacio. Se ralentizó con la llegada del alunizaje del Apolo, muchas consideran este evento como la culminación de la carrera espacial. Finalmente, fue en Julio del 1975, cuando decidieron hacer una misión conjunta para que las dos naciones estuvieran conectadas y pudieran hacer experimentos. Esta misión fue bautizada como Apolo-Soyuz. Aunque pese a esta unión, la rivalidad se fue disminuyendo hasta que en la década de los 80 se olvidó prácticamente la llamada carrera espacial.

Archivo del blog